Estrategias de aprendizaje y rendimiento académico en los alumnos del primer año de una universidad privada de Morropón, 2021
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación pretendió determinar la relación entre Estrategias de
aprendizaje y Rendimiento académico en los alumnos del primer año de una
Universidad privada de Morropón, para lo cual se realizó una investigación de tipo
básica, con enfoque cuantitativo y diseño correlacional, de tipo no experimental. La
muestra estuvo formada por 70 alumnos del primer semestre, inscritos en el curso
de Lengua, provenientes de las provincias de Morropón, Huancabamba y Ayabaca,
de la región Piura. Para recoger información sobre la variable Estrategias de
aprendizaje, con sus dimensiones de Estrategias Cognitivas, Metacognitivas y de
Manejo de recursos, se aplicó de forma virtual un cuestionario y para obtener
información sobre la variable de Rendimiento académico se procedió a recoger las
calificaciones de los alumnos del curso general de Lengua, dictado durante el
semestre I-2021. Los resultados hallados muestran un coeficiente de Rho
Spearman de r=0.211, por lo que se determina que no existe una relación
consistente y significativa entre las variables estudiadas.
Colecciones
- Lima Norte [1670]