Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorTorres Cañizalez, Pablo Cesar
dc.contributor.authorGallo Neyra, Maria Guadalupe
dc.date.accessioned2022-02-08T13:17:54Z
dc.date.available2022-02-08T13:17:54Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/78870
dc.description.abstractLa presente investigación pretendió determinar la relación entre Estrategias de aprendizaje y Rendimiento académico en los alumnos del primer año de una Universidad privada de Morropón, para lo cual se realizó una investigación de tipo básica, con enfoque cuantitativo y diseño correlacional, de tipo no experimental. La muestra estuvo formada por 70 alumnos del primer semestre, inscritos en el curso de Lengua, provenientes de las provincias de Morropón, Huancabamba y Ayabaca, de la región Piura. Para recoger información sobre la variable Estrategias de aprendizaje, con sus dimensiones de Estrategias Cognitivas, Metacognitivas y de Manejo de recursos, se aplicó de forma virtual un cuestionario y para obtener información sobre la variable de Rendimiento académico se procedió a recoger las calificaciones de los alumnos del curso general de Lengua, dictado durante el semestre I-2021. Los resultados hallados muestran un coeficiente de Rho Spearman de r=0.211, por lo que se determina que no existe una relación consistente y significativa entre las variables estudiadas.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEstrategias de aprendizajees_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.subjectEstudiantes universitarioses_PE
dc.titleEstrategias de aprendizaje y rendimiento académico en los alumnos del primer año de una universidad privada de Morropón, 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Docencia Universitariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Docencia Universitariaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.cext002562498
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9570-4526es_PE
renati.author.dni42749278
renati.discipline199297es_PE
renati.jurorGarcia Bravo, Beatriz
renati.jurorRuiz Villavicencio, Ricardo Edmundo
renati.jurorTorres Cañizales, Pablo Cesar
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess