Convivencia escolar y su incidencia en el proceso de enseñanza de docentes de la Unidad Educativa “Eugenio Espejo”, Ecuador, 2021
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación titulada “convivencia escolar y su incidencia en
el proceso de enseñanza de docentes de la Unidad Educativa Eugenio Espejo,
Ecuador, 2021” tuvo como objetivo determinar la incidencia de la convivencia
escolar en el proceso de enseñanza de docentes de la Unidad Educativa Eugenio
Espejo. La investigación planteó la hipótesis que afirmaba que la convivencia
escolar se relaciona significativamente en el proceso de enseñanza de los docentes
de la Unidad Educativa Eugenio Espejo, Ecuador, 2021. La muestra estuvo
constituida por 36 docentes de la Unidad Educativa Eugenio Espejo.
El estudio es no experimental, con un diseño correlacional causal, con una
metodología de tipo básica cuantitativo, se aplicó la técnica de la encuesta, se
realizó la validación de dos cuestionarios conformado de 61 ítems con respuestas
de escala ordinal. Además, se utilizó el software SPSS versión 22. Que sirvió para
procesar la información.
Los resultados obtenidos en la (tabla 6) evidenciaron que de acuerdo a los
valores de sig. 0,006 y rho de Spearman 0,450 alcanzados, por lo tanto, se rechaza
la hipótesis nula y se aprueba la hipótesis de la investigación. En conclusión, se
permite afirmar que existe una relación significativa entre las variables convivencia
escolar y proceso de enseñanza de los docentes de la Unidad Educativa Eugenio
Espejo, Ecuador, 2021.
Colecciones
- Piura [1619]