Mostrar el registro sencillo del ítem
Tecnologías digitales y aprendizaje autorregulado en estudiantes de una universidad de Abancay - 2021
dc.contributor.advisor | Ocaña Fernández, Yolvi Javier | |
dc.contributor.author | Fernandez Perez, Yoselin Dayana | |
dc.date.accessioned | 2022-02-08T15:07:55Z | |
dc.date.available | 2022-02-08T15:07:55Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/78882 | |
dc.description.abstract | La investigación tuvo como propósito determinar la relación entre las tecnologías digitales y el aprendizaje autorregulado en estudiantes de una universidad de Abancay. Este estudio fue de diseño no experimental, de tipo básico, nivel descriptivo-correlacional, donde cuya muestra estuvo conformada por 140 universitarios, siendo 20 varones y 120 mujeres de primero a décimo ciclo. Como técnica de recolección de datos se utilizó la encuesta y como instrumento dos cuestionarios, utilizando el Inventario de Tecnología para el Aprendizaje en la Universidad (ITAA) y el Cuestionario de Autorregulación del Aprendizaje, realizando una prueba piloto para determinar la confiabilidad de ambos instrumentos en la población de estudio, obteniendo alta confiabilidad. En los resultados se obtuvo que la mayoría de los estudiantes tienen bajos niveles en la utilización de tecnologías digitales y aprendizaje autorregulado; asimismo, en el análisis inferencial se obtuvo que ambas variables tienen una relación estadísticamente significativa (p=0,000) positiva, directa y débil (r=0,400) obteniendo también que las dimensiones de ambas variables se relacionan. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Tecnologías digitales | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje autorregulado | es_PE |
dc.subject | Estudiantes univversitarios | es_PE |
dc.title | Tecnologías digitales y aprendizaje autorregulado en estudiantes de una universidad de Abancay - 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Docencia Universitaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Docencia Universitaria | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 40043433 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-2566-6875 | es_PE |
renati.author.dni | 72961638 | |
renati.discipline | 199297 | es_PE |
renati.juror | Quinteros Gomez, Yakov Mario | |
renati.juror | Cespedes Caceres, Gina Katheriine | |
renati.juror | Ocaña Fernández, Yolvi Javier | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Promoción de la salud, nutrición y salud alimentaria | es_PE |
dc.description.ods | Fin de la pobreza | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [1611]