Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorOcaña-Fernández, Yolvi Javier
dc.contributor.authorSoria Obregon, Danny Junior
dc.date.accessioned2022-02-08T15:33:53Z
dc.date.available2022-02-08T15:33:53Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/78889
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tuvo como propósito determinar la relación entre el entorno psicosocial de aprendizaje de la educación a distancia y la satisfacción académica de los estudiantes de posgrado de una Universidad pública del Callao-2021. Para tal hecho, se siguió el enfoque cuantitativo de diseño transversal no experimental correlacional, tipo básico, mediante el método hipotético-deductivo recurriendo para ello a la identificación y formulación del problema de estudio y también a la comprobación de las hipótesis planteadas, además; el rechazo o ajuste de las hipótesis nulas. Así mismo, se señala que la muestra estuvo conformada por 123 estudiantes de posgrado de una Universidad pública del Callao de los cuales, 115 son hombres y 8 mujeres siendo la edad predominante entre los participantes de 25 a 34 años que, en su mayoría, trabajan y estudian; tienen hijos y cursaban el tercer ciclo de su programa académico. Por otra parte, la técnica de recolección de datos que se empleó fue la encuesta y los instrumentos de recolección de datos fueron los cuestionarios de las escalas Sp-DELES y Satisfacción Académica (SA) los cuales fueron sometidos a pruebas de confiabilidad de las escalas y validez de constructo recurriendo para ello a pruebas piloto obteniéndose niveles altos de confiabilidad en cada una de ellas (𝛼𝑆𝑝−𝐷𝐸𝐿𝐸𝑆 = 0.982 y 𝛼𝑆𝐴 = 0.977). Finalmente, el análisis descriptivo e inferencial de los resultados evidenciaron que gran parte de los estudiantes de posgrado poseen niveles altos de percepción del entorno psicosocial de aprendizaje de la educación a distancia y la satisfacción académica; siendo el nivel de correlación entre ambas variables significativas debido a que presentaron un 𝑟𝑠 = 0.935, 𝑆𝑖𝑔. < 0.010; de igual forma, se obtuvieron correlaciones significativas para las demás subescalas con la satisfacción académica siendo la correlación de menor valor la del auténtico aprendizaje con un 𝑟𝑠 = 0.607, 𝑆𝑖𝑔. < 0.010.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEducación virtuales_PE
dc.subjectSatisfacción académicaes_PE
dc.subjectEstudiantes universitarios - Actitudeses_PE
dc.titleEntorno psicosocial de aprendizaje de la educación a distancia y satisfacción académica de los estudiantes de posgrado de una universidad pública del Callao-2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Docencia Universitariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Docencia Universitariaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni40043433
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2566-6875es_PE
renati.author.dni44878732
renati.discipline199297es_PE
renati.jurorQuinteros Gomez, Yakov Mario
renati.jurorCespedes Caceres, Gina Katheriine
renati.jurorOcaña Fernández, Yolvi Javier
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaes_PE
dc.description.odsFin de la pobrezaes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess