Participación de los padres de familia y rendimiento escolar en estudiantes de la Institución Educativa 18086 Suyobamba, Amazonas
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación consideró el objetivo de identificar la relación de
la participación de los padres de familia y rendimiento escolar en los estudiantes de
la Institución Educativa 18086 Suyobamba, Amazonas. El tipo de investigación fue
básica, diseño no experimental, descriptiva correlacional, por consiguiente, la
población estuvo conformada por 80 estudiantes y la muestra no probabilística que
fue de 42 estudiantes de V ciclo de la Educación Básica Regular; la técnica fue la
encuesta, la variable participación de los padres de familia fue evaluada por un
cuestionario de 16 ítems con cuatro dimensiones, la familia como facilitadora de
condiciones básicas en la escolarización de los hijos, la comunicación entre la
familia y la escuela, la familia como mediadora en el aprendizaje de sus hijos y la
participación en las actividades de la escuela, Para el rendimiento escolar la
información se obtuvo del registro de notas del año 2021. De acuerdo a los
resultados obtenidos se observó que, si existe una correlación significativa, por lo
tanto, se acepta la hipótesis alterna. Se concluyó que los padres de familia tienen
una participación buena en las actividades escolares de sus hijos, en el rendimiento
escolar se encuentran en el nivel de logro esperado.
Colecciones
- Chiclayo [616]