Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorZorrilla De Ventura, Gladys Dalila
dc.contributor.authorLlaja Maslucan, Anita Isabel
dc.date.accessioned2022-02-08T17:02:30Z
dc.date.available2022-02-08T17:02:30Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/78921
dc.description.abstractLa presente investigación consideró el objetivo de identificar la relación de la participación de los padres de familia y rendimiento escolar en los estudiantes de la Institución Educativa 18086 Suyobamba, Amazonas. El tipo de investigación fue básica, diseño no experimental, descriptiva correlacional, por consiguiente, la población estuvo conformada por 80 estudiantes y la muestra no probabilística que fue de 42 estudiantes de V ciclo de la Educación Básica Regular; la técnica fue la encuesta, la variable participación de los padres de familia fue evaluada por un cuestionario de 16 ítems con cuatro dimensiones, la familia como facilitadora de condiciones básicas en la escolarización de los hijos, la comunicación entre la familia y la escuela, la familia como mediadora en el aprendizaje de sus hijos y la participación en las actividades de la escuela, Para el rendimiento escolar la información se obtuvo del registro de notas del año 2021. De acuerdo a los resultados obtenidos se observó que, si existe una correlación significativa, por lo tanto, se acepta la hipótesis alterna. Se concluyó que los padres de familia tienen una participación buena en las actividades escolares de sus hijos, en el rendimiento escolar se encuentran en el nivel de logro esperado.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectPadres e hijoses_PE
dc.subjectInstituciones educativases_PE
dc.subjectRendimiento escolares_PE
dc.titleParticipación de los padres de familia y rendimiento escolar en estudiantes de la Institución Educativa 18086 Suyobamba, Amazonases_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeChiclayoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni19258349
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3856-0698es_PE
renati.author.dni40629775
renati.discipline419077es_PE
renati.jurorFernández Cueva, Amado
renati.jurorSialer Alarcón, Jannet Alicia
renati.jurorZorrilla De Ventura, Gladys Dalila
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess