Gestión de competencias emocionales en docentes de la I.E. 5137 de Ventanilla – Callao, 2020
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación se desarrolló bajo el enfoque cualitativo y tuvo como objetivo
general el analizar la gestión de las competencias emocionales en docentes de la I.E.
5137 de Ventanilla Callao.
El diseño de la investigación fue el no experimental del tipo básica y el método utilizado
fue el fenomenológico. Se contó con una pequeña población de catorce docentes del
nivel secundario donde la muestra por conveniencia la conformaron tres docentes.
Para recabar la información se utilizó la técnica de la entrevista semi estructurada y
como instrumento una guía de preguntas que luego fue transcrita y codificada en una
matriz.
En la presente investigación, encontramos los siguientes hallazgos: reconocimiento
de la alta importancia y necesidad de la enseñanza de competencias emocionales en
el ámbito educativo; cierto desconocimiento de los entrevistados sobre los tipos de
competencias emocionales y, por último, nuestros entrevistados en esta situación de
pandemia por covid-19 han sabido gestionar adecuadamente sus emociones gracias
al dominio de la autonomía y regulación emocional.
Colecciones
- Lima Norte [2623]