Mostrar el registro sencillo del ítem
Gestión de competencias emocionales en docentes de la I.E. 5137 de Ventanilla – Callao, 2020
dc.contributor.advisor | Rojas Santillán, Víctor Abdel | |
dc.contributor.author | Chupillón Calderón, Arene Marianela | |
dc.date.accessioned | 2022-02-08T18:00:41Z | |
dc.date.available | 2022-02-08T18:00:41Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/78941 | |
dc.description.abstract | La presente investigación se desarrolló bajo el enfoque cualitativo y tuvo como objetivo general el analizar la gestión de las competencias emocionales en docentes de la I.E. 5137 de Ventanilla Callao. El diseño de la investigación fue el no experimental del tipo básica y el método utilizado fue el fenomenológico. Se contó con una pequeña población de catorce docentes del nivel secundario donde la muestra por conveniencia la conformaron tres docentes. Para recabar la información se utilizó la técnica de la entrevista semi estructurada y como instrumento una guía de preguntas que luego fue transcrita y codificada en una matriz. En la presente investigación, encontramos los siguientes hallazgos: reconocimiento de la alta importancia y necesidad de la enseñanza de competencias emocionales en el ámbito educativo; cierto desconocimiento de los entrevistados sobre los tipos de competencias emocionales y, por último, nuestros entrevistados en esta situación de pandemia por covid-19 han sabido gestionar adecuadamente sus emociones gracias al dominio de la autonomía y regulación emocional. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Educación emocional | es_PE |
dc.subject | Docentes | es_PE |
dc.subject | Instituciones educativas públicas - Perú | es_PE |
dc.title | Gestión de competencias emocionales en docentes de la I.E. 5137 de Ventanilla – Callao, 2020 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 28805425 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-9406-0829 | es_PE |
renati.author.dni | 03888860 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Cuenca Robles, Nancy Elena | |
renati.juror | Zarate Ruiz, Gustavo Ernesto | |
renati.juror | Rojas Santillán, Víctor Abdel | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [2623]