Show simple item record

dc.contributor.advisorRojas Santillán, Víctor Abdel
dc.contributor.authorChupillón Calderón, Arene Marianela
dc.date.accessioned2022-02-08T18:00:41Z
dc.date.available2022-02-08T18:00:41Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/78941
dc.description.abstractLa presente investigación se desarrolló bajo el enfoque cualitativo y tuvo como objetivo general el analizar la gestión de las competencias emocionales en docentes de la I.E. 5137 de Ventanilla Callao. El diseño de la investigación fue el no experimental del tipo básica y el método utilizado fue el fenomenológico. Se contó con una pequeña población de catorce docentes del nivel secundario donde la muestra por conveniencia la conformaron tres docentes. Para recabar la información se utilizó la técnica de la entrevista semi estructurada y como instrumento una guía de preguntas que luego fue transcrita y codificada en una matriz. En la presente investigación, encontramos los siguientes hallazgos: reconocimiento de la alta importancia y necesidad de la enseñanza de competencias emocionales en el ámbito educativo; cierto desconocimiento de los entrevistados sobre los tipos de competencias emocionales y, por último, nuestros entrevistados en esta situación de pandemia por covid-19 han sabido gestionar adecuadamente sus emociones gracias al dominio de la autonomía y regulación emocional.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEducación emocionales_PE
dc.subjectDocenteses_PE
dc.subjectInstituciones educativas públicas - Perúes_PE
dc.titleGestión de competencias emocionales en docentes de la I.E. 5137 de Ventanilla – Callao, 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni28805425
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9406-0829es_PE
renati.author.dni03888860
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorCuenca Robles, Nancy Elena
renati.jurorZarate Ruiz, Gustavo Ernesto
renati.jurorRojas Santillán, Víctor Abdel
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess