Gestión de recursos didácticos para el rendimiento académico de la escuela de educación básica “Jorge Icaza Delgado” Cantón Babahoyo – 2021.
Date
2022Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación tiene como propósito gestionar los recursos didácticos
para el rendimiento académico de los estudiantes de 7mo grado de la Escuela de
Educación Básica “Jorge Icaza Delgado” Cantón Babahoyo - 2021. El tipo de
investigación fue básica, bajo un enfoque cuantitativo, diseño descriptivo
propositivo. La muestra estuvo formada por 29 estudiantes de 7mo grado, el trabajo
de recolección de datos se realizó a través de un cuestionario para la gestión de
recursos didácticos y una ficha de análisis documental para el rendimiento
académico, los instrumentos contaron con el análisis de confiabilidad del alfa de
Cronbach y la validez por juicio de tres expertos; posteriormente se procedió a
procesar la información a través de la estadística descriptiva. Como resultados se
obtuvo que la gestión de los recursos didácticos para el rendimiento académico de
los estudiantes de 7mo grado se encontró con el 52% en un nivel bajo y al evaluar
el rendimiento académico de los estudiantes manifestó un nivel poco satisfactorio
con el 62%, concluyendo que la gestión de recursos didácticos son un complemento
importante en la calidad de la educación.
Collections
- Piura [1619]