Uso de las TIC y estilos de enseñanza en los docentes de una escuela de educación básica de Quevedo, 2020
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación tuvo como objetivo general establecer la relación entre uso de las
TIC y estilos de enseñanza en los docentes de una escuela de educación básica
de Quevedo, 2020. La población fue 26 docentes quienes también conformaron la
muestra de estudio. Es una investigación con enfoque cuantitativo de tipo aplicada.
El diseño es no experimental, de tipo correlacional. Se empleó la técnica de la
encuesta se aplicaron dos cuestionarios, su nivel de confiabilidad del primer
instrumento es 0,871 (alfa de Cronbach) y el segundo de 0,790 (Kr20), su validez de
contenido se evidenció a través del juicio de aprobación de tres expertos. Para el
procesamiento de los datos fue necesario utilizar el programa estadístico SPSS
versión 24. La Tabla 2, muestra que, entre las variables de estudio se obtuvo un
coeficiente de correlación de Rho de Spearman de -0,039 (correlación negativa muy
débil), así mismo la significancia es 0,849 siendo superior al valor p<0,05 en
consecuencia, se rechaza la hipótesis de investigación y se acepta la hipótesis nula.
Se concluye que, no existe relación significativa entre el uso de las TIC y estilos de
enseñanza en los docentes de una escuela de educación básica de Quevedo, 2020.
Colecciones
- Piura [1619]