Inteligencia emocional y aprendizaje colaborativo en estudiantes de Ingeniería Pesquera de una Universidad de Tacna - 2021
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre
la inteligencia emocional y el aprendizaje colaborativo en estudiantes de Ingeniería
Pesquera de una universidad de Tacna - 2021 . Es un estudio de tipo básico y
enfoque cuantitativo, con nivel descriptivo-correlacional y diseño no experimental
de corte transversal. De una población de 175 estudiantes universitarios se tomó
una muestra no probabilística de 104 estudiantes, a quienes se les aplicó dos
cuestionarios que fueron adaptados y validados. Asimismo, se realizó una prueba
piloto en 15 estudiantes para determinar la confiabilidad de los instrumentos,
obteniendo un Alfa de Cronbach de 0.901 y 0.970. En el análisis de resultados se
aplicó el Rho de Spearman obteniéndose una correlación positiva alta entre las
variables inteligencia emocional y aprendizaje colaborativo con 0.785. De la misma
forma, la mayoría de estudiantes se encuentran con niveles altos en ambas
variables con 50.96% y 51.92% de encuestados respectivamente. Se concluyó que
existe una relación significativa entre la inteligencia emocional y el aprendizaje
colaborativo.
Colecciones
- Lima Norte [1670]