Uso de Google Meet y retroalimentación de aprendizajes en estudiantes de la Institución Educativa San Isidro, Yonán, Cajamarca
Date
2022Metadata
Show full item recordAbstract
El presente trabajo tuvo como objetivo general determinar la relación entre
el uso de Google Meet y la retroalimentación de aprendizajes en los estudiantes
de la Institución Educativa “San Isidro”-Yonán-Cajamarca. El enfoque fue
cuantitativo, de tipo básica, nivel correlacional y diseño no experimental. La
población estuvo conformada por 242 estudiantes del 1° al 5° grado de
secundaria, de donde se obtuvo una muestra de 197 escolares, empleando un
muestreo estratificado. Se aplicó como técnica la encuesta y como instrumentos
se tomó y adaptó dos cuestionarios, uno para Google Meet diseñado por Ramírez
(2021) y el otro para retroalimentación de aprendizaje plateado por Calvo (2018),
las que demostraron una fiabilidad establecida con el coeficiente Alpha de
Cronbach de 0,960 para la primera variable y de 0,897 para la segunda variable,
asimismo el instrumento fue validado mediante el juicio de tres expertos. Se
concluyó existe correlación significativa entre el uso del Google Meet y la
retroalimentación de aprendizajes, obteniendo un coeficiente de correlación
positiva alta de 0,811 y un nivel de significancia de 0,000, lo que implica que existe
relación entre las variables.
Collections
- Chiclayo [529]