Gestión de la educación remota y competencias del tutor virtual de la Institución Educativa 1279 - Huaycán, Lima – 2021
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo del presente estudio fue determinar la relación que existe entre la gestión
de la educación remota y competencias de tutor virtual de Institución Educativa
1279 - Huaycán, Lima 2021.
El tipo de investigación es básica, nivel de investigación es descriptivo
correlacional, tipo de diseño de la investigación es no experimental transversal y el
enfoque es cuantitativo. La muestra fue intencional y estuvo conformada por 50
docentes de la mencionada institución educativa. La técnica que se utilizó para el
recojo de datos es la encuesta y los instrumentos fueron dos cuestionarios aplicados
a los docentes; para la primera variable con 21 ítems y la segunda variable con 23
ítems. Para la validez de los instrumentos se realizó mediante el juicio de expertos
y para la confiabilidad de cada instrumento se utilizó el Alfa de Cronbach siendo los
valores 0,937 y 0,915 respectivamente.
Se concluye que existe relación significativa entre la gestión de la educación
remota y competencias del tutor virtual, siendo el coeficiente estadístico Rho
Spearman Rho = .822 y sig. bilateral = .000 < 0.01*
Colecciones
- Ate [458]