Formación docente y gestión del conocimiento en las instituciones educativas del distrito de Hualmay, 2015
Date
2016Metadata
Show full item recordAbstract
El presente trabajo de investigación titulado Formación docente y gestión del
conocimiento en las instituciones educativas del distrito de Hualmay, 2015, tuvo como
problema general, ¿Cuál es la relación entre formación docente y gestión del conocimiento
en las instituciones educativas del distrito de Hualmay, 2015? y como objetivo principal
determinar la relación existe entre formación docente y gestión del conocimiento en las
instituciones educativas del distrito de Hualmay, 2015.
La muestra de estudio estuvo conformada por 161 docentes de las instituciones
educativas del distrito de Hualmay, 2015. Como instrumento se utilizó el cuestionario para
establecer la relación entre las variables. La investigación se ha elaborado bajo los
procedimientos metodológicos del enfoque cuantitativo, a la estructura del diseño de
investigación no experimental correlacional. Los datos obtenidos del instrumento aplicado
fueron procesados mediante un software estadístico denominado SPSS versión 21 en los
casos de las variables de formación docente y gestión del conocimiento.
En cuanto a los resultados podemos mencionar que sometidos los resultados de las
encuestas a la prueba estadística de Rho de Spearman, se aprecia que sí existe relación
significativa entre formación docente y gestión del conocimiento, hallándose un valor
calculado donde p = 0.005 a un nivel de significancia de 0.05 (bilateral), y un nivel de
correlación de 0.718; lo cual indica que la correlación es alta.
Collections
- Lima Norte [3458]
The following license files are associated with this item: