TIC y rendimiento académico en estudiantes de la Escuela de Nutrición y Dietética de la Universidad Nacional de Tumbes, 2021
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio tuvo como objetivo determinar si existe relación entre las TIC y
rendimiento académico en estudiantes de la Escuela de Nutrición y Dietética de la
Universidad Nacional de Tumbes, 2021. La investigación según su finalidad se trató
de un estudio básico, de tipo cuantitativo – correlacional, con diseño no
experimental con corte transeccional. Para la recolección de los datos se empleó
como instrumento un cuestionario con escala Likert para la variable TIC mediante
la técnica de la encuesta. Asimismo, se utilizó una ficha de registro para la variable
de rendimiento académico por medio de un análisis de contenido. La muestra
estuvo conformada por 110 estudiantes matriculados en el semestre 2021 – I de la
Escuela de Nutrición y Dietética. Los resultados de la investigación demostraron
que: el valor de correlación entre las variables y los resultados de la prueba
estadística de Rho de Spearman es r= 0,115 y el valor de significancia “p” es de
0,232 siendo mayor al nivel de significancia α=0.05 de la investigación; por ende,
se acepta la hipótesis nula, rechazando la hipótesis de investigación; en
consecuencia, no existe relación entre las TIC y rendimiento académico en
estudiantes de la Escuela de Nutrición y Dietética de la Universidad Nacional de
Tumbes, 2021.
Colecciones
- Lima Norte [1707]