Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorTorres Cañizalez, Pablo César
dc.contributor.authorGarcia Cayao, Jhony
dc.date.accessioned2022-02-09T20:37:08Z
dc.date.available2022-02-09T20:37:08Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/79207
dc.description.abstractEl presente estudio tuvo como objetivo determinar si existe relación entre las TIC y rendimiento académico en estudiantes de la Escuela de Nutrición y Dietética de la Universidad Nacional de Tumbes, 2021. La investigación según su finalidad se trató de un estudio básico, de tipo cuantitativo – correlacional, con diseño no experimental con corte transeccional. Para la recolección de los datos se empleó como instrumento un cuestionario con escala Likert para la variable TIC mediante la técnica de la encuesta. Asimismo, se utilizó una ficha de registro para la variable de rendimiento académico por medio de un análisis de contenido. La muestra estuvo conformada por 110 estudiantes matriculados en el semestre 2021 – I de la Escuela de Nutrición y Dietética. Los resultados de la investigación demostraron que: el valor de correlación entre las variables y los resultados de la prueba estadística de Rho de Spearman es r= 0,115 y el valor de significancia “p” es de 0,232 siendo mayor al nivel de significancia α=0.05 de la investigación; por ende, se acepta la hipótesis nula, rechazando la hipótesis de investigación; en consecuencia, no existe relación entre las TIC y rendimiento académico en estudiantes de la Escuela de Nutrición y Dietética de la Universidad Nacional de Tumbes, 2021.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectTecnologías de la información y de la comunicaciónes_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.subjectEstudiantes universitarioses_PE
dc.subjectEducación superiores_PE
dc.titleTIC y rendimiento académico en estudiantes de la Escuela de Nutrición y Dietética de la Universidad Nacional de Tumbes, 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Docencia Universitariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Docencia Universitariaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni002562498
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9570-4526es_PE
renati.author.dni76370180
renati.discipline131067es_PE
renati.jurorGarcía Bravo, Beatriz
renati.jurorRuiz Villavicencio, Ricardo Edmundo
renati.jurorTorres Cañizalez, Pablo César
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess