Resiliencia y liderazgo transformacional en docentes de Instituciones Educativas de Lima Este, 2021
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación
entre la resiliencia y el liderazgo transformacional en docentes de instituciones
educativas de Lima Este, 2021. El estudio se llevó a cabo en una población de 50
docentes. La investigación fue de tipo básica, diseño no experimental, alcance
correlacional, método hipotético deductivo, enfoque cuantitativo y de corte
transversal. Para la obtención de datos se utilizó como técnica la encuesta y como
instrumento dos cuestionarios, el primero fue el cuestionario adaptado por Araujo
(2019) de la escala de resiliencia de Wagnild y Young (1993) y el segundo
cuestionario fue adaptado por Ramos (2019) del cuestionario multifactorial de
liderazgo de Bass (1985); ambos cuestionarios contenían 25 ítems y tenían escalas
politómicas. El resultado de la investigación fue que existe relación significativa
entre la resiliencia y el liderazgo transformacional en docentes de Instituciones
Educativas de Lima Este, 2021. (α=0,05; p_valor = 0,000; rs=0,504).
Colecciones
- Ate [458]