Educación virtual y herramientas tecnológicas en la Facultad de Derecho de una universidad de Amazonas durante la pandemia del COVID-19 del 2020
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo de la presente investigación consistió en examinar las experiencias de
docentes y estudiantes de la región de Amazonas. El trabajo de campo se llevó a cabo
con docentes y estudiantes de la Facultad de Derecho de una universidad ubicada en
la misma región durante la pandemia del COVID-19. Se planteó un estudio de tipo
cualitativo, basado en el enfoque de la teoría fundamentada. Los datos se obtuvieron
mediante entrevistas. Se encontró que los estudiantes en general exteriorizaron un
nivel inadecuado de satisfacción con la educación virtual en la región de Amazonas,
tanto en los estudios como en la conectividad, en referencia a los docentes,
demostraron una actitud favorable hacia la enseñanza y el aprendizaje en entornos
virtuales, sin embargo, expusieron las dificultades de la conectividad a internet en la
región de estudio.
La sistematización de los datos se realizó con el apoyo de las tablas y gráficos,
llegando así a construir una teoría sustantiva sobre la experiencia educativa de los
alumnos y de la experiencia de los docentes. La discusión de los hallazgos a la luz del
marco conceptual dio como resultado las recomendaciones expresas, para el
fortalecimiento de la enseñanza con medios virtuales, en las que se contemplan las
perspectivas estratégicas, pedagógicas, organizativas y tecnológicas.
Colecciones
- Lima Norte [1670]