Mostrar el registro sencillo del ítem
Educación virtual y herramientas tecnológicas en la Facultad de Derecho de una universidad de Amazonas durante la pandemia del COVID-19 del 2020
dc.contributor.advisor | Bonilla Tumialán, María del Carmen | |
dc.contributor.author | Saavedra Vera, Cesar Orlando | |
dc.date.accessioned | 2022-02-09T21:10:49Z | |
dc.date.available | 2022-02-09T21:10:49Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/79231 | |
dc.description.abstract | El objetivo de la presente investigación consistió en examinar las experiencias de docentes y estudiantes de la región de Amazonas. El trabajo de campo se llevó a cabo con docentes y estudiantes de la Facultad de Derecho de una universidad ubicada en la misma región durante la pandemia del COVID-19. Se planteó un estudio de tipo cualitativo, basado en el enfoque de la teoría fundamentada. Los datos se obtuvieron mediante entrevistas. Se encontró que los estudiantes en general exteriorizaron un nivel inadecuado de satisfacción con la educación virtual en la región de Amazonas, tanto en los estudios como en la conectividad, en referencia a los docentes, demostraron una actitud favorable hacia la enseñanza y el aprendizaje en entornos virtuales, sin embargo, expusieron las dificultades de la conectividad a internet en la región de estudio. La sistematización de los datos se realizó con el apoyo de las tablas y gráficos, llegando así a construir una teoría sustantiva sobre la experiencia educativa de los alumnos y de la experiencia de los docentes. La discusión de los hallazgos a la luz del marco conceptual dio como resultado las recomendaciones expresas, para el fortalecimiento de la enseñanza con medios virtuales, en las que se contemplan las perspectivas estratégicas, pedagógicas, organizativas y tecnológicas. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Educación a distancia | es_PE |
dc.subject | Innovaciones educativas | es_PE |
dc.subject | Tecnología educativa | es_PE |
dc.subject | Pandemia de COVID-19, 2020- | es_PE |
dc.subject | Educación superior | es_PE |
dc.title | Educación virtual y herramientas tecnológicas en la Facultad de Derecho de una universidad de Amazonas durante la pandemia del COVID-19 del 2020 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Docencia Universitaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Docencia Universitaria | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 09301013 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-0450-7899 | es_PE |
renati.author.dni | 45034351 | |
renati.discipline | 131067 | es_PE |
renati.juror | Solís Toscano, José Luis | |
renati.juror | Torres Cañizalez, Pablo César | |
renati.juror | Bonilla Tumialán, María del Carmen | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [1550]