Show simple item record

dc.contributor.advisorBonilla Tumialán, María del Carmen
dc.contributor.authorSamaniego Martinez, Roberto Enrique
dc.date.accessioned2022-02-09T21:20:24Z
dc.date.available2022-02-09T21:20:24Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/79235
dc.description.abstractEl presente estudio tiene como objetivo general determinar la relación entre el Aula Invertida y la Autoeficacia Académica de los estudiantes de la facultad de Derecho de una universidad de Lima en el 2021. Asimismo, determinar la relación entre cada una de las dimensiones del Aula Invertida y el nivel de Autoeficacia Académica. La investigación tiene un enfoque cuantitativo, de tipo aplicada, con un diseño no experimental de corte transversal correlacional. Se trabajó con una muestra conformada por 50 estudiantes del VIII ciclo de la Facultad de Derecho. Se aplicaron dos cuestionarios válidos y confiables. Posteriormente, se desarrollaron los análisis descriptivo e inferencial utilizando el software SPSS 23. Los resultados se mostraron mediante tablas estadísticas y figuras, en los cuales se utilizó la prueba de normalidad de Shapiro Wilk, puesto que se utiliza para muestras menores a 50 sujetos. Los resultados indican que el valor de la significancia es menor a 0.05, lo que permite aplicar la correlación de Spearman para la medición de las relaciones, por lo tanto, se determinó que existe una correlación de 0,541 entre el Aula Invertida y la Autoeficacia Académica. Finalmente, se concluyó que existe una correlación positiva media entre ambas variables.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAulas invertidases_PE
dc.subjectEnseñanza - Metodologíaes_PE
dc.subjectEstudiantes universitarioses_PE
dc.subjectEducación superiores_PE
dc.titleEl aula invertida y la autoeficacia académica en los estudiantes de la facultad de derecho de una universidad de Lima, 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Docencia Universitariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Docencia Universitariaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni09301013
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0450-7899es_PE
renati.author.dni72685667
renati.discipline131067es_PE
renati.jurorSolís Toscano, José Luis
renati.jurorTorres Cañizalez, Pablo César
renati.jurorBonilla Tumialán, María del Carmen
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess