Percepción de la educación virtual en el aprendizaje de los estudiantes de ingeniería ambiental en una universidad de Moquegua, 2021
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Frente a la pandemia sanitaria de la COVID-19 que impactó los sistemas
educativos en todo el mundo, las universidades tuvieron que implementar la
educación virtual. La presente investigación tiene como objetivo analizar la
percepción de la educación virtual en el aprendizaje de los estudiantes de
ingeniería ambiental de una universidad en Moquegua, investigación de
enfoque cualitativo, bajo el diseño fenomenológico hermenéutico, se realizó una
entrevista en profundidad. Los resultados indican que los estudiantes no tienen
una buena percepción de la educación virtual, por el poco uso de herramientas
y recursos digitales de parte de los docentes para complementar las prácticas,
asimismo por las limitaciones en la disponibilidad de dispositivos y conectividad,
poca tolerancia en la entrega de trabajos o evaluaciones, compartir el estudio
con las tareas de casa; generando estrés y problemas de salud física y mental.
Además, para los docentes ha significado mayor carga laboral y no pudieron
interactuar en forma oportuna con el estudiante. Se concluye que la educación
virtual afectó el aprendizaje de los estudiantes de la Carrera Profesional de
Ingeniería Ambiental, repercutiendo negativamente en el desarrollo de las
prácticas que requiere dicha carrera profesional, así como afectó la salud física
y mental de los estudiantes.
Colecciones
- Lima Norte [1707]