Mostrar el registro sencillo del ítem
Percepción de la educación virtual en el aprendizaje de los estudiantes de ingeniería ambiental en una universidad de Moquegua, 2021
dc.contributor.advisor | Bonilla Tumialán, María Del Carmen | |
dc.contributor.author | Barrios Huamani, Maria Emilia | |
dc.date.accessioned | 2022-02-09T23:03:37Z | |
dc.date.available | 2022-02-09T23:03:37Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/79291 | |
dc.description.abstract | Frente a la pandemia sanitaria de la COVID-19 que impactó los sistemas educativos en todo el mundo, las universidades tuvieron que implementar la educación virtual. La presente investigación tiene como objetivo analizar la percepción de la educación virtual en el aprendizaje de los estudiantes de ingeniería ambiental de una universidad en Moquegua, investigación de enfoque cualitativo, bajo el diseño fenomenológico hermenéutico, se realizó una entrevista en profundidad. Los resultados indican que los estudiantes no tienen una buena percepción de la educación virtual, por el poco uso de herramientas y recursos digitales de parte de los docentes para complementar las prácticas, asimismo por las limitaciones en la disponibilidad de dispositivos y conectividad, poca tolerancia en la entrega de trabajos o evaluaciones, compartir el estudio con las tareas de casa; generando estrés y problemas de salud física y mental. Además, para los docentes ha significado mayor carga laboral y no pudieron interactuar en forma oportuna con el estudiante. Se concluye que la educación virtual afectó el aprendizaje de los estudiantes de la Carrera Profesional de Ingeniería Ambiental, repercutiendo negativamente en el desarrollo de las prácticas que requiere dicha carrera profesional, así como afectó la salud física y mental de los estudiantes. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Realidad virtual en la educación | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje - Metodología | es_PE |
dc.subject | Educación superior | es_PE |
dc.title | Percepción de la educación virtual en el aprendizaje de los estudiantes de ingeniería ambiental en una universidad de Moquegua, 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Docencia Universitaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Docencia Universitaria | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 09301013 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-0450-7899 | es_PE |
renati.author.dni | 30860841 | |
renati.discipline | 199297 | es_PE |
renati.juror | Solís Toscano, José Luis | |
renati.juror | Torres Cañizales, Pablo Cesar | |
renati.juror | Bonilla Tumialán, María Del Carmen | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [1611]