Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBonilla Tumialán, María Del Carmen
dc.contributor.authorBarrios Huamani, Maria Emilia
dc.date.accessioned2022-02-09T23:03:37Z
dc.date.available2022-02-09T23:03:37Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/79291
dc.description.abstractFrente a la pandemia sanitaria de la COVID-19 que impactó los sistemas educativos en todo el mundo, las universidades tuvieron que implementar la educación virtual. La presente investigación tiene como objetivo analizar la percepción de la educación virtual en el aprendizaje de los estudiantes de ingeniería ambiental de una universidad en Moquegua, investigación de enfoque cualitativo, bajo el diseño fenomenológico hermenéutico, se realizó una entrevista en profundidad. Los resultados indican que los estudiantes no tienen una buena percepción de la educación virtual, por el poco uso de herramientas y recursos digitales de parte de los docentes para complementar las prácticas, asimismo por las limitaciones en la disponibilidad de dispositivos y conectividad, poca tolerancia en la entrega de trabajos o evaluaciones, compartir el estudio con las tareas de casa; generando estrés y problemas de salud física y mental. Además, para los docentes ha significado mayor carga laboral y no pudieron interactuar en forma oportuna con el estudiante. Se concluye que la educación virtual afectó el aprendizaje de los estudiantes de la Carrera Profesional de Ingeniería Ambiental, repercutiendo negativamente en el desarrollo de las prácticas que requiere dicha carrera profesional, así como afectó la salud física y mental de los estudiantes.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectRealidad virtual en la educaciónes_PE
dc.subjectAprendizaje - Metodologíaes_PE
dc.subjectEducación superiores_PE
dc.titlePercepción de la educación virtual en el aprendizaje de los estudiantes de ingeniería ambiental en una universidad de Moquegua, 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Docencia Universitariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Docencia Universitariaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni09301013
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0450-7899es_PE
renati.author.dni30860841
renati.discipline199297es_PE
renati.jurorSolís Toscano, José Luis
renati.jurorTorres Cañizales, Pablo Cesar
renati.jurorBonilla Tumialán, María Del Carmen
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess