Show simple item record

dc.contributor.advisorCarbajal Llauce, Cecilia Teresita de Jesús
dc.contributor.authorSantos Pérez, Katherine Denisse
dc.date.accessioned2022-02-10T00:13:33Z
dc.date.available2022-02-10T00:13:33Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/79311
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo comprobar la relación que existe entre la inteligencia emocional y el rendimiento académico en los estudiantes de básica media de una institución educativa de Guayaquil. Este estudio pertenece al tipo de investigación básica, cuantitativa no experimental, debido a que sirvió para incrementar los conocimientos sobre la relación entre las variables de estudio. De una población de 20 estudiantes del quinto grado de la básica media, se tomó como muestra a 5 estudiantes, para ello se utilizó el muestreo intencional o de conveniencia, se aplicó la técnica de la encuesta mediante de un cuestionario elaborado con preguntas enfocadas a las variables de estudio de la investigación que permitieron recopilar datos para el análisis correspondiente, la validación del instrumento se realizó a través del juicio de tres expertos, lo que permitió verificar la validez o en función a las variables de estudio, para determinar la confiabilidad se aplicó un piloto con una parte de la muestra, se recurrió a procesar la información en el programa informático Microsoft Excel 2010 para luego ser procesados en el software IBM SPSS versión 26 y después de verificar los resultados, se obtuvo el Alfa Cronbach, la escala de dimensión fue de tipo ordinal (Likert) con criterios de respuesta en el rango nunca, casi nunca, algunas veces, casi siempre, siempre. Concluyendo el estudio se evidenció la relación entre las dos variables y la importancia de su estudio para las diferentes situaciones que se puedan presentar con los estudiantes durante el proceso de enseñanza y aprendizaje.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectInteligencia emocionales_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.subjectDesempeño docentees_PE
dc.titlePrograma de intervención, mis emociones, para el rendimiento lector en estudiantes de básica media de una institución educativa de Guayaquiles_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.advisor.dni42830121
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1162-8755es_PE
renati.author.pasaporte0919433524
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorJurado Fernandez, Cristian Augusto
renati.jurorLozano Rivera, Martin Wilson
renati.jurorCarbajal Llauce, Cecilia Teresita de Jesús
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess