Mostrar el registro sencillo del ítem
Programa de intervención, mis emociones, para el rendimiento lector en estudiantes de básica media de una institución educativa de Guayaquil
dc.contributor.advisor | Carbajal Llauce, Cecilia Teresita de Jesús | |
dc.contributor.author | Santos Pérez, Katherine Denisse | |
dc.date.accessioned | 2022-02-10T00:13:33Z | |
dc.date.available | 2022-02-10T00:13:33Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/79311 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo comprobar la relación que existe entre la inteligencia emocional y el rendimiento académico en los estudiantes de básica media de una institución educativa de Guayaquil. Este estudio pertenece al tipo de investigación básica, cuantitativa no experimental, debido a que sirvió para incrementar los conocimientos sobre la relación entre las variables de estudio. De una población de 20 estudiantes del quinto grado de la básica media, se tomó como muestra a 5 estudiantes, para ello se utilizó el muestreo intencional o de conveniencia, se aplicó la técnica de la encuesta mediante de un cuestionario elaborado con preguntas enfocadas a las variables de estudio de la investigación que permitieron recopilar datos para el análisis correspondiente, la validación del instrumento se realizó a través del juicio de tres expertos, lo que permitió verificar la validez o en función a las variables de estudio, para determinar la confiabilidad se aplicó un piloto con una parte de la muestra, se recurrió a procesar la información en el programa informático Microsoft Excel 2010 para luego ser procesados en el software IBM SPSS versión 26 y después de verificar los resultados, se obtuvo el Alfa Cronbach, la escala de dimensión fue de tipo ordinal (Likert) con criterios de respuesta en el rango nunca, casi nunca, algunas veces, casi siempre, siempre. Concluyendo el estudio se evidenció la relación entre las dos variables y la importancia de su estudio para las diferentes situaciones que se puedan presentar con los estudiantes durante el proceso de enseñanza y aprendizaje. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Inteligencia emocional | es_PE |
dc.subject | Rendimiento académico | es_PE |
dc.subject | Desempeño docente | es_PE |
dc.title | Programa de intervención, mis emociones, para el rendimiento lector en estudiantes de básica media de una institución educativa de Guayaquil | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 42830121 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-1162-8755 | es_PE |
renati.author.pasaporte | 0919433524 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Jurado Fernandez, Cristian Augusto | |
renati.juror | Lozano Rivera, Martin Wilson | |
renati.juror | Carbajal Llauce, Cecilia Teresita de Jesús | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Piura [580]