Marketing relacional y fidelización del cliente del Fit Club Miryal, Huaral, 2020
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio tiene como objetivo determinar la relación entre el marketing
relacional y la fidelización del cliente en el fit club Myrial, Huaral 2020, para esta
investigación se aplicó un enfoque cuantitativo de tipo básica con un nivel
correlacional simple, así mismo el diseño de investigación, fue no experimental de
corte transversal, la muestra es conformada por 80 personas. La técnica aplicada fue
la encuesta y el instrumento un cuestionario, estos fueron objeto de validez por
expertos relacionados al tema obteniendo un porcentaje promedio de 80% para la
variable marketing relacional y un 90 % para la variable fidelización, el estadístico de
fiabilidad alfa de cronbach de 0,490 para la variable marketing relacional y un 0,651
para la variable fidelización.
Por último, se concluye afirmando que, si existe una relación significativa entre
fidelización del cliente en el fit club Miryal, Huaral 2020, ya que se halló un nivel de
significancia con un valor p 0,000 < 0,05 y un grado de correlación Rho Spearman
de 0,747 lo cual indica que existe una correlación positiva considerable, Por lo tanto,
si hay un buen desarrollo del marketing relacional, habrá una mayor obtención de la
fidelidad de los clientes
Colecciones
- Lima Norte [386]