Estilos de aprendizaje y motivación académica en estudiantes del primer ciclo de administración en una universidad privada de Lima, 2021
Date
2022Metadata
Show full item recordAbstract
Enseguida se presenta una síntesis de la investigación estilos de aprendizaje y
motivación académica en estudiantes del primer ciclo de Administración en una
universidad privada de Lima en el 2021. El objetivo de la investigación estuvo
centrado en determinar la relación entre los estilos de aprendizaje y la motivación
académica. En cuanto a la metodología, la investigación fue de tipo aplicada y el
diseño utilizado fue no experimental. La población estuvo conformada por 80
estudiantes de primer ciclo y la muestra estuvo constituida por 40 estudiantes. Para
la recolección de los datos se utilizó los instrumentos para los estilos de aprendizaje
y la motivación académica, y el procesamiento de datos se realizó con el software
SPSS (versión 26). Se realizó el análisis descriptivo a través de la distribución de
frecuencias, gráfico de barras y las tablas de contingencias. Se efectuó el análisis
inferencial a través del coeficiente de correlación de Spearman para probar la
hipótesis general. Se obtuvo como ρ-valor = 0.00 < 0.05, entonces se rechaza la
hipótesis nula y aceptamos la hipótesis del investigador: existe relación directa y
significativa entre los estilos de aprendizaje y la motivación académica en
estudiantes de primer ciclo de la carrera de administración.
Collections
- Lima Norte [1501]