Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorColina Ysea, Felix José
dc.contributor.authorCrisosto Farfan, Monica del Pilar
dc.date.accessioned2022-02-10T20:52:13Z
dc.date.available2022-02-10T20:52:13Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/79498
dc.description.abstractLa investigación tuvo el objetivo de determinar la relación entre las habilidades blandas del docente universitario y el rendimiento académico del estudiante de una Universidad de Tacna en el año 2020. La metodología empleada es de tipo básica, diseño no experimental, y de corte transversal y correlacional, su población es 580 estudiantes y la muestra de 231 estudiantes, empleando como técnica la encuesta e instrumento el cuestionario. Se concluye que las habilidades blandas del docente universitario se relacionan de forma significativa con el rendimiento académico del estudiante de una Universidad de Tacna en el año 2020, lo cual se demostró en función al valor de significancia menor de 0.05, según la prueba de Rho-Spearman, denotando que las habilidades blandas de los docentes, los cuales fueron valorados de forma positiva y en alto grado, a partir de la proactividad, trabajo bajo presión, responsabilidad social y personal, capacidad de trabajo en equipo y habilidades de comunicación, tiene una relación directa con el logro de rendimiento académico de parte de los estudiantes, Por tanto, a medida que se presente mejores habilidades blandas de parte de los docentes, en consecuencia, se generará un contexto favorable para promover un mejor rendimiento académico de los estudiantes.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectHabilidades blandases_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.subjectTrabajo en equipoes_PE
dc.titleHabilidades blandas del docente universitario y su relación con el rendimiento académico del estudiante de una universidad de Tacna, 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Docencia Universitariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Docencia Universitariaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni003312384
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6651-3509es_PE
renati.author.dni00495864
renati.discipline199297es_PE
renati.jurorContreras Rivera, Robert Julio
renati.jurorBonilla Tumialán, Maria Del Carmen
renati.jurorColina Ysea, Felix José
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess