Plataforma BlackBoard y aprendizaje cooperativo en estudiantes del IV y VI ciclo de Ingeniería Industrial de una universidad privada de Ate, 2021
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación tuvo por objetivo Determinar la relación de la Plataforma
Blackboard y el Aprendizaje Cooperativo en estudiantes del IV y VI ciclo de
Ingeniería Industrial de una Universidad Privada de Ate, 2021. Esta investigación
vincula el uso de la Plataforma Blackboard en sus diferentes dimensiones con las
dimensiones del Aprendizaje Cooperativo como interdependencia positiva,
interacción promotora, responsabilidad individual y grupal, procesamiento grupal,
habilidades personales y grupales. El enfoque de la investigación fue cuantitativo
con tipo de investigación básica de diseño no experimental transversal de tipo
correlacional y descriptivo. La población censal es conformada por 139 estudiantes
del IV y VI ciclo de Ingeniería Industrial de una Universidad Privada de Ate. La
técnica utilizada es la encuesta y el instrumento de acopio el cuestionario, ambos
sometidos a validez de contenido y confiabilidad según Alpha de Cronbach para la
plataforma blackboard de 0.995 y para aprendizaje cooperativo de 0.987. Se obtuvo
como resultados para la variable plataforma Blackboard en el nivel alto un 74.82%
y para la variable aprendizaje cooperativo en el nivel alto un 73.38%; y una
correlación de Rho de Spearman equivalente a 0,966, demostrando una correlación
directa alta y una significancia bilateral equivalente a 0,000 menor al margen de
error permitido (0.05), aceptando la hipótesis planteada. Concluyendo que la
plataforma Blackboard se relaciona directa y significativamente con el aprendizaje
cooperativo en estudiantes del IV y VI ciclo de Ingeniería Industrial de una
Universidad Privada de Ate, 2021.
Colecciones
- Lima Norte [1670]