Videoconferencia Microsoft Teams y su relación con el aprendizaje virtual en estudiantes universitarios, Lima 2021
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La situación pandémica de la COVID-19 nos ha obligado a implementar en las
instituciones educativas las sesiones de aprendizaje a distancia a través de
plataformas virtuales. En ese sentido, el objetivo de este trabajo de investigación
es determinar la relación entre el uso de la plataforma virtual Microsoft Teams y el
aprendizaje virtual en los estudiantes universitarios. Se trata de una investigación
cuantitativa no experimental correlacional. Además, realizado una adaptación del
instrumento de medición de Maslach-Burnout (MBI). Además, hemos contado con
la validación de expertos que han revisado y aprobado dicho instrumento. La
muestra que hemos utilizado es de 80 estudiantes que de una universidad nacional
cuya sede se encuentra en Lima. Los resultados han sido procesados con el
programa SPSS, y sus respectivos gráficas y tablas se generaron en el programa
Microsoft Excel. Las estadísticas fueron aplicadas para la determinación de las
hipótesis, así como para la medición de las variables y sus respectivos indicadores.
Las cifras arrojaron que sí existe relación entre el uso del Microsoft Teams y el
aprendizaje virtual en los estudiantes universitario, puesto que el valor de p < 0,05.
Asimismo, se comprobó que las dimensiones de las variables estudiadas también
muestran correlación.
Colecciones
- Lima Norte [1655]