Mostrar el registro sencillo del ítem
Competencias comunicativas y aprendizaje autónomo en estudiantes de terapia física y rehabilitación de una universidad pública en Lima, 2021
dc.contributor.advisor | Torres Cañizalez, Pablo Cesar | |
dc.contributor.author | Lanazca Pillman, Pamela Celia | |
dc.date.accessioned | 2022-02-10T22:01:41Z | |
dc.date.available | 2022-02-10T22:01:41Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/79526 | |
dc.description.abstract | La actual investigación presentó como objetivo determinar la relación que existe entre las Competencias Comunicativas y el Aprendizaje Autónomo en estudiantes de terapia física y rehabilitación de una universidad pública en Lima, el estudio siguió un enfoque cuantitativo, con método hipotético deductivo, tipo básica, de diseño no experimental transversal, nivel correlacional. La población fue 86 estudiantes, con una muestra de 71, respecto al muestreo fue probabilístico aleatorio simple, la técnica que se usó fue la encuesta y el instrumento de compilación de datos fue el cuestionario, el cual se validó por juicio de expertos, la confiabilidad obtenida con alfa de Crombach 0,99 para cada una de las variables estudiadas. Se concluye que hay una relación significativa moderada entre las variables Competencias Comunicativas y el Aprendizaje Autónomo en estudiantes de terapia física y rehabilitación, siendo el Rho de Spearman r = 0,571 y nivel de significancia de p = 0,000; a su vez se encuentra relación significativa entre el Aprendizaje Autónomo y las dimensiones habilidades de recepción, habilidades de emisión, manejo de la comunicación, habilidades asertivas. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Estudiantes universitarios | es_PE |
dc.subject | Competencias comunicativas | es_PE |
dc.title | Competencias comunicativas y aprendizaje autónomo en estudiantes de terapia física y rehabilitación de una universidad pública en Lima, 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Docencia Universitaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Docencia Universitaria | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.cext | 002562498 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-9570-4526 | es_PE |
renati.author.dni | 48740908 | |
renati.discipline | 199297 | es_PE |
renati.juror | Garcia Bravo, Beatriz | |
renati.juror | Ruiz Villavicencio, Ricardo Edmundo | |
renati.juror | Torres Cañizales, Pablo Cesar | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [1653]