Gamificación como herramienta de marketing educativo y su relación con la fidelización de una marca de cursos formativos, Piura, 2021
Date
2021Metadata
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La presente investigación tuvo como fin determinar la relación que existe entre la
gamificación como herramienta de marketing educativo y la fidelización de una
marca de cursos formativos, Piura, 2021. Asimismo, la metodología fue aplicada,
no experimental, de corte transversal con un enfoque cuantitativo y de nivel
transaccional correlacional, en la que se empleó la técnica de encuesta y como
instrumento de recolección de datos el cuestionario estructurado con escala de
Likert, basado en las dimensiones de información, recomendación y satisfacción;
en una población de 50 padres de familia de una marca de cursos formativos. Los
resultados indicaron que existe una correlación positiva alta con un Rho Spearman
de 0.777, por lo tanto, se concluye que el marketing educativo se relaciona de
manera significativa con la fidelización del cliente de una marca de cursos
formativos, ya que, en su mayoría los clientes de la marca se encuentran
fidelizados, esto revela que utilizar herramientas de marketing educativo como la
gamificación aumenta las probabilidades de llegar tanto a los clientes que son los
padres de familia como a los consumidores estudiantes de la marca.
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- Piura [112]