Impacto del funcionamiento familiar en el logro de aprendizaje de estudiantes de nivel primario de la Institución Educativa Yanaoca, Cusco – 2021
Date
2022Metadata
Show full item recordAbstract
La investigación tiene como objetivo determinar el impacto del funcionamiento
familiar en el logro de aprendizaje de estudiantes de nivel primario de la Institución
Educativa Yanaoca, Cusco – 2021; donde la metodología empleada se apoya en
una investigación de tipo básica, diseño no experimental, alcance o nivel
correlacional y de enfoque cuantitativo. La población y muestra, estuvo conformado
por 125 estudiantes de nivel primario de la Institución Educativa Yanaoca, Cusco;
y un total de 58 estudiantes. Las técnicas e instrumentos empleados fueron la
encuesta y análisis documental; el cuestionario y registro de calificaciones. De
donde se concluye, que el funcionamiento familiar tiene un impacto alto y positivo
en el logro de aprendizaje de estudiantes de nivel primario de la Institución
Educativa Yanaoca, Cusco – 2021, con un Rho=0.707 y nivel de significancia de
0%. La variable funcionamiento familiar permite una calificación previa al inicio,
nivel al inicio, en proceso y satisfactorio, la correlación es fuerte.
Collections
- Lima Norte [1878]