Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrategias de evaluación virtual y percepción del logro de aprendizaje de los estudiantes de una Universidad de Lima, 2021
dc.contributor.advisor | Torres Cañizalez, Pablo Cesar | |
dc.contributor.author | Neyra Lozano, Lisbeth Karol | |
dc.date.accessioned | 2022-02-16T15:09:36Z | |
dc.date.available | 2022-02-16T15:09:36Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/79743 | |
dc.description.abstract | Debido a la situación mundial producida por la pandemia del COVID 19, las instituciones educativas se han visto afectadas por serios problemas obligándolas a tener que ofrecer sus servicios de manera virtual, no obstante, el adaptarse a esta “nueva normalidad” no garantizaba el logro de aprendizajes en los estudiantes. La presente investigación tuvo como objetivo identificar la influencia de las estrategias de evaluación virtual en la percepción del logro de aprendizajes en los estudiantes de una universidad de Lima en el contexto de la pandemia, 2021. El estudio respondió al enfoque cuantitativo, de corte transversal, con un diseño no experimental de nivel correlacional. La muestra estuvo conformada por 50 alumnos de una universidad de Lima. Los instrumentos fueron validados por tres jueces expertos y se halló la confiablidad a través del Alfa de Cronbach para el instrumento de estrategias de evaluación ,794 y para el instrumento percepción del estudiante ,964. Los datos fueron procesados a través del uso del SPSS, aplicando estadísticas descriptivas, pruebas de hipótesis, correlación entre las variables y las dimensiones. Los resultados mostraron de acuerdo con el coeficiente de Rho de Spearman que existe relación positiva moderada entre las estrategias de evaluación y la percepción del aprendizaje ,697, con un valor de significancia menor al valor de α = 0,05. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Estrategias de aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Evaluación de aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Educación a distancia | es_PE |
dc.title | Estrategias de evaluación virtual y percepción del logro de aprendizaje de los estudiantes de una Universidad de Lima, 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Docencia Universitaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Docencia Universitaria | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.cext | 002562498 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-9570-4526 | es_PE |
renati.author.dni | 45859925 | |
renati.discipline | 199297 | es_PE |
renati.juror | Garcia Bravo, Beatriz | |
renati.juror | Ruiz Villavicencio, Ricardo Edmundo | |
renati.juror | Torres Cañizales, Pablo Cesar | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [1707]