Aula invertida y su influencia en el desarrollo de competencias interpersonales en estudiantes de un instituto tecnológico de Cayalti, 2021
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación desarrollada utilizo el método aula invertida con el objetivo de
demostrar su influencia en el desarrollo de competencias interpersonales en
estudiantes de un Instituto Tecnológico de Cayalti durante el periodo 2021. La
muestra fue de 90 estudiantes, se empleó un diseño pre experimental de tipo
basica y se empleó dicho método con la finalidad de comparar los resultados
entre el pre test y el post test, por lo cual se consideró las dimensiones: trabajo
en equipo, equipo interdisciplinario y diversidad y multiculturalidad. El
instrumento empleado en la recolección de datos fue el cuestionario en escala
Likert. El análisis tuvo una confiabilidad de 0.76 (Alfa de Cronbach), la validez
se determinó por juicio de expertos, los datos recolectados se procesaron en el
SPSS versión 26 y se determinó que hubo un incremento después de la
intervención del aula invertida. Las diferencias encontradas resultaron
estadísticamente significativas (p=0.000), además se trabajó a un nivel de
significancia estadística de 0.05 (p<0.05) lo cual nos ayuda a demostrar las
hipótesis planteadas. Siendo de esencial importancia el uso del aula invertida
como metodología de enseñanza para el desarrollo de las competencias
interpersonales.
Colecciones
- Lima Norte [1678]