Mostrar el registro sencillo del ítem
Aula invertida y su influencia en el desarrollo de competencias interpersonales en estudiantes de un instituto tecnológico de Cayalti, 2021
dc.contributor.advisor | Torres Cañizalez, Pablo Cesar | |
dc.contributor.author | Cossio Villar, Mery Ann | |
dc.date.accessioned | 2022-02-16T15:20:39Z | |
dc.date.available | 2022-02-16T15:20:39Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/79748 | |
dc.description.abstract | La investigación desarrollada utilizo el método aula invertida con el objetivo de demostrar su influencia en el desarrollo de competencias interpersonales en estudiantes de un Instituto Tecnológico de Cayalti durante el periodo 2021. La muestra fue de 90 estudiantes, se empleó un diseño pre experimental de tipo basica y se empleó dicho método con la finalidad de comparar los resultados entre el pre test y el post test, por lo cual se consideró las dimensiones: trabajo en equipo, equipo interdisciplinario y diversidad y multiculturalidad. El instrumento empleado en la recolección de datos fue el cuestionario en escala Likert. El análisis tuvo una confiabilidad de 0.76 (Alfa de Cronbach), la validez se determinó por juicio de expertos, los datos recolectados se procesaron en el SPSS versión 26 y se determinó que hubo un incremento después de la intervención del aula invertida. Las diferencias encontradas resultaron estadísticamente significativas (p=0.000), además se trabajó a un nivel de significancia estadística de 0.05 (p<0.05) lo cual nos ayuda a demostrar las hipótesis planteadas. Siendo de esencial importancia el uso del aula invertida como metodología de enseñanza para el desarrollo de las competencias interpersonales. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Aulas invertidas | es_PE |
dc.subject | Educación basada en competencias | es_PE |
dc.subject | Educación superior | es_PE |
dc.title | Aula invertida y su influencia en el desarrollo de competencias interpersonales en estudiantes de un instituto tecnológico de Cayalti, 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Docencia Universitaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Docencia Universitaria | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 42348307 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-3224-4849 | es_PE |
renati.author.dni | 42348307 | |
renati.discipline | 131067 | es_PE |
renati.juror | García Bravo, Beatriz | |
renati.juror | Ruiz Villavicencio, Ricardo Edmundo | |
renati.juror | Torres Cañizalez, Pablo César | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [1678]