Show simple item record

dc.contributor.advisorPacheco Mendoza, Josmel Roy
dc.contributor.authorLlacsa Puma, Lidia Janeth
dc.date.accessioned2022-02-16T15:33:17Z
dc.date.available2022-02-16T15:33:17Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/79753
dc.description.abstractLa investigación tuvo por objetivo determinar la relación entre la resiliencia y el compromiso académico (engagement) en estudiantes de la escuela de Educación Superior Pedagógico Público de Juliaca, 2021. El cual empleó un enfoque cuantitativo, de tipo básica, de diseño no experimental transversal. La muestra estuvo constituida por 150 estudiantes de pedagogía a quienes se les aplicó un cuestionario. Los resultados evidenciaron que el 53.3% de los estudiantes de pedagogía tienen un nivel alto de resiliencia, 40.7% regular y 6% baja resiliencia; el 54% de estudiantes presentaron un nivel alto de compromiso académico, 39.3% nivel regular y 6.7% bajo compromiso académico, además se evidenció que existe una relación positiva alta entre la dimensiones satisfacción (rho=0.875), la confianza en sí misma (rho=0.885), perseverancia (rho=0.885) y el compromiso académico de los estudiantes, todas con p=0.00 < 0.05; además, existe una relación directa moderada entre las dimensiones ecuanimidad (rho=0.434), sentirse bien solo (rho=0.462) y compromiso académico, con p<0.05. Se concluyó que existe una relación positiva alta entre la resiliencia y el compromiso académico de los estudiantes de pedagogía, con rho=0.885 y p=0.00<0.05, es decir, a un mayor nivel de resiliencia de los estudiantes, mejor será su compromiso académico.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectResiliencia (Rasgos de personalidad)es_PE
dc.subjectEstudiantes universitarioses_PE
dc.subjectEducación superiores_PE
dc.titleResiliencia y compromiso académico en estudiantes de la Escuela de Educación Superior Pedagógico Público de Juliaca, 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Docencia Universitariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Docencia Universitariaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni40076503
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2251-8092es_PE
renati.author.dni45123065
renati.discipline131067es_PE
renati.jurorPalacios Sánchez, José Manuel
renati.jurorLlanos Castilla, José Luis
renati.jurorPacheco Mendoza, Josmel Roy
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess