dc.contributor.advisor | Medina Coronado, Daniela | |
dc.contributor.author | Mancha Taipe, Jose | |
dc.date.accessioned | 2022-02-16T15:55:48Z | |
dc.date.available | 2022-02-16T15:55:48Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/79760 | |
dc.description.abstract | El objetivo del estudio fue determinar la relación que existe entre educación
virtual y el aprendizaje autorregulado en estudiantes de Educación Artística de la
UNDQT, 2021; para ello, se usó metodología de enfoque cuantitativo, tipo de
investigación básica de nivel descriptivo con diseño no experimental correlacional.
Como muestra contempló a 70 estudiantes establecido mediante muestreo tipo
censal. La recopilación de datos fue mediante la aplicación de dos cuestionarios
debidamente adecuados y validados según la realidad nacional y modalidad
educativa actual. La adaptación del cuestionario educación virtual se centró en
Valdez (2018) y en forma complementaria en adaptaciones del mismo instrumento
realizado por Mauricio y Tumay (2020); la adaptación del cuestionario sobre
aprendizaje autorregulado tuvo como matriz el inventario elaborado por Gordon et
al. (1996) y consistió en aligerar su magnitud de 80 a 32 reactivos, centrada en
exclusión de ítems que denotan bipolaridad, redundancia y contradicción; así como
en la equidad (balance) y distribución aleatoria de sus reactivos según el inventario
matriz. Como resultado del estudio se halló que no existe relación entre educación
virtual y aprendizaje autorregulado (0,156 > 0,05) y lo propio respecto a sus
dimensiones (p* > 0,05). | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Educación a distancia | es_PE |
dc.subject | Realidad virtual en la educación | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Estudiantes universitarios | es_PE |
dc.title | Educación virtual y aprendizaje autorregulado en estudiantes de educación artística de la Universidad Nacional Diego Quispe Tito, Cusco, 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Docencia Universitaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Docencia Universitaria | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 10626175 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-9180-7613 | es_PE |
renati.author.dni | 23982011 | |
renati.discipline | 131067 | es_PE |
renati.juror | Rojas Espinoza, Anabel | |
renati.juror | Llanos Castilla, José Luis | |
renati.juror | Medina Coronado, Daniela | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |