Enseñanza virtual y nivel de satisfacción en estudiantes de farmacia en una universidad nacional del Cusco, 2021
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Este trabajo de investigación tuvo por objetivo determinar la relación entre la
enseñanza virtual y el nivel de satisfacción de educandos de farmacia en una
universidad nacional del Cusco – 2021.
Se utilizó el método hipotético deductivo correlacional en una investigación del tipo
básica descriptiva, transversal, no experimental, donde se usó la técnica de la
encuesta y se tomó el cuestionario como instrumento.
La correlación de ambas variables obtuvo un coeficiente de Rho de Spearman de
0.778 correspondiente a una correlación alta, según la clasificación de sociología y
estadística (2015), en cuanto a la estadística descriptiva el 7.5% de los encuestados
considera que la enseñanza virtual es baja, el 78.8% que el nivel es medio y el 13.8%
que es alta.
La correlación entre los recursos de aprendizaje y enseñanza virtual muestran un
coeficiente de 0.599, la correlación entre el acompañamiento virtual y la satisfacción
estudiantil muestra un coeficiente de 0.590, la correlación entre la colaboración virtual
y la satisfacción estudiantil muestra una correlación 0.679, la correlación entre las
competencias y la satisfacción estudiantil muestra un coeficiente de 0.610, siendo
todas moderadas.
Se concluye que existe relación positiva entre la enseñanza virtual y el nivel de
satisfacción estudiantil.
Colecciones
- Lima Norte [1670]