Trabajo colaborativo docente en la planificación institucional de la Institución Educativa N° 7056 – Lurín, 2021
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación tuvo como objetivo determinar cómo influye el trabajo colaborativo
docente en la planificación institucional de la I.E. N° 7056 - Lurín, 2021. Esta
investigación es de enfoque cuantitativo, de nivel descriptivo correlacional, de
diseño no experimental, de tipo aplicada y se empleó el método hipotéticodeductivo. La población y muestra estuvo conformada por los 36 docentes que
laboran en la I.E. La técnica empleada fue la encuesta y el instrumento el
cuestionario conformado por 18 ítems de Trabajo colaborativo y 18 ítems de
Planificación institucional. En los resultados se obtuvo una correlación directa
positiva moderada (Rho = 0,514) y altamente significativa (p<0.01) entre el Trabajo
colaborativo docente y la Planificación institucional. Asimismo, se encontró relación
directa positiva moderada (Rho = 0,403) y significativa (p<0.05) entre el Trabajo
colaborativo y la dimensión organizacional. De igual manera, en las dimensiones
pedagógicas y metodológicas se encontró que existe una relación directa positiva
moderada y altamente significativa (p<0.01) con respecto al Trabajo colaborativo.
Se concluyó que existe relación altamente significativa entre el Trabajo colaborativo
docente y la Planificación institucional, así también relación significativa entre el
Trabajo colaborativo con las dimensiones organizacional, pedagógica y
metodológica de la Planificación institucional.
Colecciones
- Lima Norte [3459]