dc.contributor.advisor | Albornoz Jiménez, Carlos Francisco | |
dc.contributor.author | Alejos Romero, Soledad Teresa | |
dc.date.accessioned | 2022-02-16T18:40:46Z | |
dc.date.available | 2022-02-16T18:40:46Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/79797 | |
dc.description.abstract | La investigación tuvo como objetivo determinar cómo influye el trabajo colaborativo
docente en la planificación institucional de la I.E. N° 7056 - Lurín, 2021. Esta
investigación es de enfoque cuantitativo, de nivel descriptivo correlacional, de
diseño no experimental, de tipo aplicada y se empleó el método hipotéticodeductivo. La población y muestra estuvo conformada por los 36 docentes que
laboran en la I.E. La técnica empleada fue la encuesta y el instrumento el
cuestionario conformado por 18 ítems de Trabajo colaborativo y 18 ítems de
Planificación institucional. En los resultados se obtuvo una correlación directa
positiva moderada (Rho = 0,514) y altamente significativa (p<0.01) entre el Trabajo
colaborativo docente y la Planificación institucional. Asimismo, se encontró relación
directa positiva moderada (Rho = 0,403) y significativa (p<0.05) entre el Trabajo
colaborativo y la dimensión organizacional. De igual manera, en las dimensiones
pedagógicas y metodológicas se encontró que existe una relación directa positiva
moderada y altamente significativa (p<0.01) con respecto al Trabajo colaborativo.
Se concluyó que existe relación altamente significativa entre el Trabajo colaborativo
docente y la Planificación institucional, así también relación significativa entre el
Trabajo colaborativo con las dimensiones organizacional, pedagógica y
metodológica de la Planificación institucional. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Planificación de la educación | es_PE |
dc.subject | Trabajo en equipo | es_PE |
dc.subject | Instituciones educativas | es_PE |
dc.title | Trabajo colaborativo docente en la planificación institucional de la Institución Educativa N° 7056 – Lurín, 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 22973751 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-7543-2495 | es_PE |
renati.author.dni | 07892429 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Infantes Aldazabal, Carol Georgina | |
renati.juror | Asmad Mena, Gimmy Roberto | |
renati.juror | Albornoz Jiménez, Carlos Francisco | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |