Estrategia comercial y posicionamiento de mercado en la empresa MS Distribuciones, Nuevo Chimbote 2021
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo general, determinar la relación
existente entre la estrategia comercial y el posicionamiento de mercado en la
empresa MS Distribuciones, Nuevo Chimbote, 2021. En base a este propósito,
se desarrolló una investigación de enfoque cuantitativo, de tipo aplicada y con
un diseño de estudio no experimental, transversal y correlacional; en la cual
se consideró como población a 1407 clientes de la empresa en cuestión,
tomando como muestra de la misma a 302, con un muestreo probabilístico,
utilizando la encuesta y la aplicación de dos cuestionarios que han sido
adaptados de investigaciones anteriores, como método de recolección de
datos, una la cual evaluó la variable estrategia comercial y otra que evaluó el
posicionamiento de mercado, de los cuales se obtuvo haciendo uso del
coeficiente de Alfa de Cronbach una confiabilidad de 0.770 y 0.810,
respectivamente. Los resultados arrojaron 0.301 en la correlación de Rho
Spearman, demostrando de esta forma la existente correlación positiva baja y
una significancia p=0.000 < 005. Concluyendo de acuerdo al objetivo general
que existe relación entre la estrategia comercial y el posicionamiento en la
empresa MS Distribuciones.
Colecciones
- Trujillo [1448]