Estrategia comercial y posicionamiento de mercado en la empresa MS Distribuciones, Nuevo Chimbote 2021
Date
2021Metadata
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La presente investigación tuvo como objetivo general, determinar la relación
existente entre la estrategia comercial y el posicionamiento de mercado en la
empresa MS Distribuciones, Nuevo Chimbote, 2021. En base a este propósito,
se desarrolló una investigación de enfoque cuantitativo, de tipo aplicada y con
un diseño de estudio no experimental, transversal y correlacional; en la cual
se consideró como población a 1407 clientes de la empresa en cuestión,
tomando como muestra de la misma a 302, con un muestreo probabilístico,
utilizando la encuesta y la aplicación de dos cuestionarios que han sido
adaptados de investigaciones anteriores, como método de recolección de
datos, una la cual evaluó la variable estrategia comercial y otra que evaluó el
posicionamiento de mercado, de los cuales se obtuvo haciendo uso del
coeficiente de Alfa de Cronbach una confiabilidad de 0.770 y 0.810,
respectivamente. Los resultados arrojaron 0.301 en la correlación de Rho
Spearman, demostrando de esta forma la existente correlación positiva baja y
una significancia p=0.000 < 005. Concluyendo de acuerdo al objetivo general
que existe relación entre la estrategia comercial y el posicionamiento en la
empresa MS Distribuciones.
Collections
- Trujillo [1448]