Evaluación formativa y rendimiento académico en estudiantes de gestión pública y desarrollo social de una universidad de Moquegua, 2021
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo fue determinar la relación que existe entre la evaluación formativa y el rendimiento académico en estudiantes de la Escuela Profesional de Gestión Pública y Desarrollo Social en una universidad de Moquegua, 2021, el método fue cuantitativo, de tipo básica y correlacional, el diseño corresponde al no experimental transversal, la población estuvo constituida por 433 estudiantes, la muestra probabilística la conformaron 210, la técnica fue la encuesta y el análisis documental, mientras que el instrumento fue el cuestionario y la ficha de análisis documental de los registros de notas de los estudiantes. Para la estadística, se usó la correlación de Rho de Spearman, el resultado evidencia que existe relación directa entre la evaluación formativa en el rendimiento académico en estudiantes de la Escuela Profesional de Gestión Pública y Desarrollo Social en una universidad de Moquegua, 2021, debido a que el valor de probabilidad (0,009) es menor que el nivel de significancia (0,05), el coeficiente da una relación directa y moderada (0,568). Asimismo, la mayor parte de estudiantes representada por el 56,2 %, indicaron que la evaluación formativa es regularmente adecuada.
Colecciones
- Lima Norte [1670]