Evaluación formativa y aprendizaje significativo en los estudiantes de un Instituto Superior Pedagógico de Lambayeque, 2021
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación que
existe entre la evaluación formativa y el aprendizaje significativo en los estudiantes
de un Instituto Superior Pedagógico de Lambayeque, 2021. Se realizó una
investigación de tipo básico o pura teórica con enfoque cuantitativo y de diseño no
experimental transversal de tipo correlacional. La población estuvo conformada por
los docentes del Instituto Superior Pedagógico Internacional Elim con una muestra
censal del 100% de la población. Se utilizó como instrumento de investigación dos
cuestionarios en base a los variables evaluación formativa y aprendizaje
significativo, los cuales fueron validados por juicio de expertos y con una
confiabilidad de 0.963 y 0.953 respectivamente obtenido con el Alpha de Cronbach.
Los resultados de la presente investigación fueron R=0.714 que indica una
correlación positiva considerable y un nivel de significancia p= 0.001 menor al 5%
(p<0,05). En base a los resultados, se concluye que existe una relación directa entre
la evaluación formativa y el aprendizaje significativo en los estudiantes de un
Instituto Superior Pedagógico de Lambayeque, 2021.
Colecciones
- Lima Norte [1670]