Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPesantes Aldana, Karen
dc.contributor.authorCollazos Villanueva, Saira Karolaen
dc.date.accessioned2022-02-17T03:45:32Z
dc.date.available2022-02-17T03:45:32Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/79939
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación que existe entre la evaluación formativa y el aprendizaje significativo en los estudiantes de un Instituto Superior Pedagógico de Lambayeque, 2021. Se realizó una investigación de tipo básico o pura teórica con enfoque cuantitativo y de diseño no experimental transversal de tipo correlacional. La población estuvo conformada por los docentes del Instituto Superior Pedagógico Internacional Elim con una muestra censal del 100% de la población. Se utilizó como instrumento de investigación dos cuestionarios en base a los variables evaluación formativa y aprendizaje significativo, los cuales fueron validados por juicio de expertos y con una confiabilidad de 0.963 y 0.953 respectivamente obtenido con el Alpha de Cronbach. Los resultados de la presente investigación fueron R=0.714 que indica una correlación positiva considerable y un nivel de significancia p= 0.001 menor al 5% (p<0,05). En base a los resultados, se concluye que existe una relación directa entre la evaluación formativa y el aprendizaje significativo en los estudiantes de un Instituto Superior Pedagógico de Lambayeque, 2021.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAprendizaje significativoes_PE
dc.subjectInnovaciones educativases_PE
dc.subjectTiempoes_PE
dc.titleEvaluación formativa y aprendizaje significativo en los estudiantes de un Instituto Superior Pedagógico de Lambayeque, 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Docencia Universitariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Docencia Universitariaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni40657712
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3750-1725es_PE
renati.author.dni74843135
renati.discipline199297es_PE
renati.jurorAlejos Flores, Alex Gerardo
renati.jurorPesantes Aldana, Karen
renati.jurorCarruitero Avila, Nancy Aida
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess