Mostrar el registro sencillo del ítem
Evaluación formativa y aprendizaje significativo en los estudiantes de un Instituto Superior Pedagógico de Lambayeque, 2021
dc.contributor.advisor | Pesantes Aldana, Karen | |
dc.contributor.author | Collazos Villanueva, Saira Karolaen | |
dc.date.accessioned | 2022-02-17T03:45:32Z | |
dc.date.available | 2022-02-17T03:45:32Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/79939 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación que existe entre la evaluación formativa y el aprendizaje significativo en los estudiantes de un Instituto Superior Pedagógico de Lambayeque, 2021. Se realizó una investigación de tipo básico o pura teórica con enfoque cuantitativo y de diseño no experimental transversal de tipo correlacional. La población estuvo conformada por los docentes del Instituto Superior Pedagógico Internacional Elim con una muestra censal del 100% de la población. Se utilizó como instrumento de investigación dos cuestionarios en base a los variables evaluación formativa y aprendizaje significativo, los cuales fueron validados por juicio de expertos y con una confiabilidad de 0.963 y 0.953 respectivamente obtenido con el Alpha de Cronbach. Los resultados de la presente investigación fueron R=0.714 que indica una correlación positiva considerable y un nivel de significancia p= 0.001 menor al 5% (p<0,05). En base a los resultados, se concluye que existe una relación directa entre la evaluación formativa y el aprendizaje significativo en los estudiantes de un Instituto Superior Pedagógico de Lambayeque, 2021. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje significativo | es_PE |
dc.subject | Innovaciones educativas | es_PE |
dc.subject | Tiempo | es_PE |
dc.title | Evaluación formativa y aprendizaje significativo en los estudiantes de un Instituto Superior Pedagógico de Lambayeque, 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Docencia Universitaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Docencia Universitaria | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 40657712 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-3750-1725 | es_PE |
renati.author.dni | 74843135 | |
renati.discipline | 199297 | es_PE |
renati.juror | Alejos Flores, Alex Gerardo | |
renati.juror | Pesantes Aldana, Karen | |
renati.juror | Carruitero Avila, Nancy Aida | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [1672]