Show simple item record

dc.contributor.advisorPacheco Mendoza, Josmel Roy
dc.contributor.authorGutierrez Martel, Ruben Martin
dc.date.accessioned2022-02-17T04:03:02Z
dc.date.available2022-02-17T04:03:02Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/79940
dc.description.abstractEl presente estudio tuvo como objetivo principal comprobar que el programa “Compartiendo saberes”, el cual se fundamenta en la escritura colaborativa mejora significativamente la producción escrita de textos argumentativos de los estudiantes de la carrera de Educación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, quienes cursan el primer semestre durante el año 2021. Con dicho propósito, se aplicó un diseño preexperimental a una muestra intencional por conveniencia de 30 estudiantes, quienes fueron evaluados a través de una prueba de entrada y una prueba de salida después del programa referido. El programa “Compartiendo saberes” tuvo una duración de 10 sesiones agrupadas en 3 módulos basados en las dimensiones de macroestructura, superestructura y microestructura textual. El análisis estadístico utilizado fue la prueba no paramétrica de Wilcoxon, a través de la cual se obtuvo una diferencia de promedios entre la prueba inicial (31,57) y la prueba de salida (60,43), la cual fue equivalente a 28,86. De igual modo, el nivel de significancia p=0,00 validó la hipótesis general planteada y descartó la nula, demostrando que el programa propuesto tuvo efectos positivos en la capacidad de producción textual argumentativa de los participantes, así como en cada uno de los niveles de su construcción.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectUniversitarioses_PE
dc.subjectEscrituraes_PE
dc.subjectTextos - Comprensiónes_PE
dc.titlePrograma compartiendo saberes sobre la producción escrita de textos argumentativos en estudiantes del primer semestre de la carrera de educación, 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Docencia Universitariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Docencia Universitariaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.advisor.dni40076503
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2251-8092es_PE
renati.author.dni43514486
renati.discipline313016es_PE
renati.jurorAguilar Padilla, Fernando Ysaias
renati.jurorPacheco Mendoza, Josmel Roy
renati.jurorTorres Cañizales, Pablo Cesar
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess