Mostrar el registro sencillo del ítem
Programa compartiendo saberes sobre la producción escrita de textos argumentativos en estudiantes del primer semestre de la carrera de educación, 2021
dc.contributor.advisor | Pacheco Mendoza, Josmel Roy | |
dc.contributor.author | Gutierrez Martel, Ruben Martin | |
dc.date.accessioned | 2022-02-17T04:03:02Z | |
dc.date.available | 2022-02-17T04:03:02Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/79940 | |
dc.description.abstract | El presente estudio tuvo como objetivo principal comprobar que el programa “Compartiendo saberes”, el cual se fundamenta en la escritura colaborativa mejora significativamente la producción escrita de textos argumentativos de los estudiantes de la carrera de Educación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, quienes cursan el primer semestre durante el año 2021. Con dicho propósito, se aplicó un diseño preexperimental a una muestra intencional por conveniencia de 30 estudiantes, quienes fueron evaluados a través de una prueba de entrada y una prueba de salida después del programa referido. El programa “Compartiendo saberes” tuvo una duración de 10 sesiones agrupadas en 3 módulos basados en las dimensiones de macroestructura, superestructura y microestructura textual. El análisis estadístico utilizado fue la prueba no paramétrica de Wilcoxon, a través de la cual se obtuvo una diferencia de promedios entre la prueba inicial (31,57) y la prueba de salida (60,43), la cual fue equivalente a 28,86. De igual modo, el nivel de significancia p=0,00 validó la hipótesis general planteada y descartó la nula, demostrando que el programa propuesto tuvo efectos positivos en la capacidad de producción textual argumentativa de los participantes, así como en cada uno de los niveles de su construcción. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Universitarios | es_PE |
dc.subject | Escritura | es_PE |
dc.subject | Textos - Comprensión | es_PE |
dc.title | Programa compartiendo saberes sobre la producción escrita de textos argumentativos en estudiantes del primer semestre de la carrera de educación, 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Docencia Universitaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Docencia Universitaria | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.advisor.dni | 40076503 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-2251-8092 | es_PE |
renati.author.dni | 43514486 | |
renati.discipline | 313016 | es_PE |
renati.juror | Aguilar Padilla, Fernando Ysaias | |
renati.juror | Pacheco Mendoza, Josmel Roy | |
renati.juror | Torres Cañizales, Pablo Cesar | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [1501]