Mostrar el registro sencillo del ítem
Resiliencia y estrés académico en estudiantes de posgrado en una universidad privada en el contexto de emergencia sanitaria - 2021
dc.contributor.advisor | Ocaña Fernández, Yolvi Javier | |
dc.contributor.author | Garcia Soller, Tania Mirtha | |
dc.date.accessioned | 2022-02-17T09:33:13Z | |
dc.date.available | 2022-02-17T09:33:13Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/79942 | |
dc.description.abstract | El trabajo de investigación tuvo como finalidad determinar la relación entre la resiliencia y el estrés académico en estudiantes de posgrado de una universidad privada en el contexto de emergencia sanitaria. Es un trabajo de investigación cuyo diseño es no experimental, de tipo básico, descriptivo correlacional, con una muestra de 90 estudiantes de posgrado en maestría en educación, ingeniería y empresarial, siendo 42 mujeres y 48 varones del segundo y tercer ciclo. Como técnica de correlación de datos se utilizó la encuesta y como instrumento se aplicó dos cuestionarios, la escala de resiliencia elaborada por Wagnild y Young (1993) en Estados Unidos y adaptado por Castilla et al. (2014) y el Inventario SISCO SV – 21 del Estrés Académico, elaborado por Barraza (2018), realizando una prueba piloto obteniendo una alta confiabilidad en ambos instrumentos. En los resultados se obtuvo que la mayoría de los estudiantes presentaron niveles bajo de resiliencia y niveles moderados y alto de estrés académico; así mismo en el análisis inferencial se obtuvo que ambas variables tienen una relación estadísticamente significativa (p= -0,425) lo que representa una alta relación negativa moderada. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Resiliencia (Psicología) | es_PE |
dc.subject | Estrés (Psicología) | es_PE |
dc.subject | Universitarios | es_PE |
dc.title | Resiliencia y estrés académico en estudiantes de posgrado en una universidad privada en el contexto de emergencia sanitaria - 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Docencia Universitaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Docencia Universitaria | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 40043433 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-2566-6875 | es_PE |
renati.author.dni | 40759189 | |
renati.discipline | 199297 | es_PE |
renati.juror | Cervera Cajo, Luz Emérita | |
renati.juror | Ocaña Fernandez, Yolvi Javier | |
renati.juror | Céspedes Cáceres, Gina Katherine | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Adaptación al cambio climático y fomento de ciudades sostenibles y resilientes | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [1750]